Noticias Andahuaylas

Múltiples actividades fueron programadas con motivo del día del Trabajador

martes, 30 de abril de 2013

Múltiples actividades fueron programadas con motivo del día del Trabajador
No terminando festejos mañana continúan celebraciones. El 01 de mayo, se ha constituido en una fecha trascendental y de suma

importancia a nivel internacional, puesto que es el día en que se conmemora el día del trabajador, logrado hace muchos años gracias a la lucha constante de los obreros que exigían el respeto de sus derechos laborales.

En ese marco, muchas instituciones y organizaciones llevarán a cabo en Abancay y otras provincias, diversas actividades de confraternidad que fortalecerán sus relaciones y clima laboral, además de propiciar espacios adecuados para combatir el estrés diario, contribuyendo así a la estabilidad de su salud.

Cabe precisar, que la fecha causa también expectativa en la gran mayoría de trabajadores, respecto a los mensajes y compromisos asumidos por sus jefes en beneficio de las mejoras de condiciones laborales y salariales.

Para este Día importante del trabajador abanquino y apurimeño, se tiene previsto agasajos y ceremonias en todas las instituciones públicas y privadas de la región para celebrar esta fecha histórica en el mundo. Mientras que los empresarios, también vienen anunciando conciertos folklóricos con la visita de cantantes renombrados en los diferentes centros de esparcimiento de Abancay.

ANTECEDENTES:

El Día Internacional de los Trabajadores o Primero de Mayo, es la fiesta por antonomasia del movimiento obrero mundial. Es una jornada que se ha utilizado habitualmente para realizar diferentes reivindicaciones sociales y laborales. por acuerdo del Congreso Obrero Socialista de la Segunda Internacional, celebrado en París en 1889, es una jornada de lucha reivindicativa y de homenaje a los Mártires de Chicago.

Noticias Deportes

 
 
 

Noticias Grau

Noticias Cotabambas

Noticias Chincheros