Noticias Andahuaylas

Apurímac está en proceso de consolidarse como una región agro-minera-turística

martes, 30 de abril de 2013


“Apurímac está en proceso de consolidarse como una región agro-minera-turística

Hace 140 años nuestros padres recibieron y festejaron la creación de nuestra región Apurímac sin imaginar cual sería el futuro que tendrían,

ahora somos nosotros quienes escribimos la historia con grandes proyectos que nos dan mucho entusiasmo y al mismo tiempo, la responsabilidad por el futuro de las próximas generaciones.

Así inició el Presidente del Gobierno Regional de Apurímac Elías Segovia Ruiz su tradicional mensaje por las celebraciones de un aniversario más de creación política de Apurímac, que tuvo su mayor apogeo el domingo 28 de abril último.

El mandatario regional sostuvo que Apurímac recibe sus 140 años con optimismo porque dejó de ser la última región en el país y pasó a liderar el avance de indicadores de salud, educación y ejecución de inversiones y presupuesto, hechos que son posibles gracias al trabajo conjunto de las autoridades y la convicción de la población de desechar a la pobreza como un estilo de vida.

Asimismo, manifestó que Apurímac está en proceso de consolidarse como una región agro-minera-turística, la primera en el país. Resaltó que uno de los grandes logros es que las siete provincias de la región gocen de autonomía financiera y administrativa, a través de la creación de unidades ejecutoras, proceso que integra a la población y deslinda rivalidades innecesarias.

Expresó que actualmente el Gobierno Regional se encuentra empeñado en garantizar la infraestructura educativa, de salud y producción con equipamiento y capacitación en todos los niveles. De la misma forma, dijo que se fortalecerá la producción de los agricultores con el Programa Desarrollo Popular, para ello se cumple con los acceso, sistemas de riego y electrificación.

Del mismo modo, indicó que otra de las acciones que enorgullece a los apurimeños es el hecho de que el Gobierno Regional haya conseguido alrededor de mil 300 millones de nuevos soles para que mil 700 kilómetros de carreteras de la región cuenten con carpeta asfáltica y mantenimiento por cinco años.

Noticias Deportes

 
 
 

Noticias Grau

Noticias Cotabambas

Noticias Chincheros