Noticias Andahuaylas

Aparecieron nuevos donantes de terreno para la vía de evitamiento

sábado, 27 de abril de 2013

Aparecieron nuevos donantes
de terreno para la vía de evitamiento
En una conferencia de prensa se dio a conocer a los medios de comunicación, que en días pasados viajó la junta directiva de la Cámara de Comercio a la ciudad de Lima con la finalidad

de averiguar la situación actual del proyecto de la Vía de Evitamiento de Abancay.

Para ello se reunieron con Vice Ministro del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y el jefe nacional de Pro Vías, quienes dieron a conocer a esta comitiva que en un plazo breve arribará a nuestra ciudad una comisión de alto nivel para realizar un nuevo trazo de esta Vía que posiblemente tenga una salida por el sector de San Antonio dejando de lado al sector de Veronicayoc.

Esto se efectuará gracias a la disponibilidad de aquellos vecinos que optaron ceder sus terrenos y ahora el curso del tramo carretero variará, porque recordemos que este proyecto estaba presentaba problemas por la oposición de varios propietarios que no querían que este tramo pase por sus propiedades, pero tras realizarse una labor de sensibilización y dialogo con los vecinos se supero esta dificultad y ahora se replanteara esta vía principal.

Con esta buena noticia y con los documentos en mano las autoridades nacionales manifestaron su predisposición. Por la tanto este proyecto es viable porque no afecta a la zona de amortiguamiento del Santuario Nacional del Ampay, y el problema de los vecinos que entramparon este anhelo quedo de lado y la población debe reconocer el gesto de estos nuevos impulsores de la Vía de Evitamiento que cedieron sus propiedades.

Se prevé que en el mes de junio se esté publicando las bases a través del SEACE para la construcción de esta obra, y el mes de abril del próximo año ya podríamos hablar de la construcción de esta Vía de Evitamiento.

Nadie puede entender la actitud de los vecinos opositores al progreso de nuestra tierra, y es que pusieron una traba al no querer que este tramo nacional pase por sus lotes, pero aun existen abanquinos que si están prestos a dar todo por su tierra y dieron a disposición sus posesiones terrenales para que esta obra anhelada sea una realidad.

Noticias Deportes

 
 
 

Noticias Grau

Noticias Cotabambas

Noticias Chincheros