Noticias Andahuaylas

Viernes 13: jornada cívica por el aeropuerto de Abancay

jueves, 12 de julio de 2012

Mañana viernes 13 de julio, a las nueve de la mañana, los abanquinos iniciamos una gran faena donde se delimitaran los terrenos destinados a la construcción del Aeropuerto de Abancay, en el Sector “Soccllaccasa” de la Comunidad Campesina de Sayhuite, distrito de Curahuasi, altura del kilómetro 35.50 de la carreta Abancay – Cusco, a 4000 m.s.n.m. de altitud.
En esta fecha se inaugurará la estación meteorológica para medir la dirección y velocidad del viento, presión atmosférica, temperatura, nubosidad, rayos ultravioleta, etc.
El futuro aeropuerto de Abancay contará con un terreno de 40.44 hectáreas que serán transferidas por las comunidades de Llañucancha (31.67 hás), Sayhuite (25.56 hás) y el sector Ccanabamba (23.21 hás) para ejecutar este ambicioso proyecto; que ya cuenta con los planos y el diseño técnico a nivel de pre inversión, elaborado por la Oficina Regional de Preinversión del Gobierno Regional de Apurímac, dirigida por el Ing. Leónidas Leguía Pacheco.
También se cuenta los estudios de construcción de la moderna infraestructura, conforme dispone la legislación vigente de la Organización de Aviación Civil Internacional - OACI; contamos con el asesoramiento de la Corporación Peruana de Aviación Civil – CORPAC SA.
Por fin, Abancay contará un aeropuerto, que nos unirá con la capital del Perú, en 50 minutos; y en pocos minutos con Tacna, Tumbes o Iquitos. Tendremos una herramienta para evacuar rápidamente a heridos y convalecientes. El aeropuerto es un anhelo del pueblo de Abancay, esperado por más de 50 años.
VEN A SOCCLLACCASA, participa en la “GRAN JORNADA CÍVICA” para efectuar la limpieza y colocación de hitos en el terreno, desde donde -en el futuro- partirán los aviones, trayendo turista a la ruta turística Choquequirao – Cusco, llevando nuestros profesionales y productos a todos los países del mundo; PON EL HOMBRO POR ABANCAY: con tu participación lograremos el ansiado desarrollo y progreso de nuestras familias, negocios e instituciones.

Noticias Deportes

 
 
 

Noticias Grau

Noticias Cotabambas

Noticias Chincheros