Noticias Andahuaylas

Delimitan futuro aeropuerto de Abancay

lunes, 16 de julio de 2012

PROYECTO DINAMIZARÁ ECONOMÍA DE LA CAPITAL Y DE LA REGIÓN APURÍMAC
Centenares de pobladores acompañaron al Presidente Regional de Apurímac Elías Segovia Ruizel último viernes en la exitosa jornada cívica de delimitación de terreno para la construcción del aeropuerto de la provincia de Abancay,desarrollada en el sector deSoccllaccasa, lo que evidenció el compromiso del pueblo con los proyectos planteados por la actual gestión.
La jornada se inició a las 10 de la mañana contando con la masiva participación de los pobladores de las comunidades aledañas a Soccllacasa y de la capital apurimeña quienes portaron picos y palas, y participaron de una faena popular que tuvo la finalidad de demarcar los linderos e hitos del futuro terminal aéreo, según los planos establecidos.
En su alocución, el mandatario regional agradeció la multitudinaria respuesta de la población respecto a su participación masiva en la jornada cívica, lo que constituye una oportunidad para el desarrollo de la región Apurímac a través de la ejecución de obras estratégicas.
Asimismo, el Presidente Segovia Ruiz indicó que el aeropuerto permitirá el arribo de aviones comerciales que superan los cien pasajeros como el Boeing. El mandatario regional dejó entrever que esta semana se estaría lanzando el cronograma completo de pre inversión e inicio de la obra. Asimismo, aseguró que dicho proyecto culminará antes de culminar su gestión democrática.
En su intervención, el subgerente de  Estudios de Preinversión del Gobierno Regional Leonidas Leguía Pachecomanifestó que el proyecto se encuentra en la etapa de prefactibilidad,y demandó una inversión ascendente a 20 mil nuevos soles y dicho trabajo se realizará en tres meses.
CARACTERÍSTICAS:
La inversión requerida solamente para el movimiento de tierras es de 18 millones de soles. La pista neta tendrá una longitud de dos kilómetros y medio y la inversión total asciende a 60 millones de nuevos soles.Las características del aeropuerto están diseñadas por tener una sola pendiente que permite que el aterrizaje y despegue se realicen con facilidad. Otra de las características es la vía de ambos sentidos lo que ofrece ventajas para el decolaje de aviones desde cualquier punto de procedencia.

Noticias Deportes

 
 
 

Noticias Grau

Noticias Cotabambas

Noticias Chincheros