Noticias Andahuaylas

Alcalde de Abancay brinda reconocimiento a jornada cívica de maestros en Abancay

miércoles, 18 de julio de 2012

El gremio de profesores del SUTEP, recibió el reconocimiento del Alcalde provincial de Abancay, Noe Villavicencio, luego de concluir la jornada de limpieza pública en la ciudad de Abancay realizada por los docentes que acatan un paro indefinido en demanda del pago del 30 % por concepto de preparación de clases, evaluaciones y bonificaciones pendientes por parte del Estado.
En breves declaraciones para Pregón, el Alcalde de Abancay se solidarizó con la lucha emprendida por el gremio de trabajadores en la educación SUTEP, en reclamo de sus justos derechos y recordó que la reunión de alcaldes, realizada en Antabamba, institución que agrupa a los  alcaldes de la Región Apurímac (AMRA), acordó solicitarse establezca una mesa de diálogo a fin de dar solución al reclamo de los profesores, documentos que ya se encuentran en las instancias del Gobierno Central.

En otra parte de sus declaraciones se refirió a la jornada de limpieza de las calles  realizada ayer por los profesores de la Región Apurímac, en la ciudad de Abancay, acción cívica que forma parte de las medidas de lucha emprendidas por el SUTEP-Apurímac, que busca sensibilizar a las autoridades competentes para que den solución al pedido del magisterio. «Los alcaldes de Apurímac, hemos planteado de buena fe, una alternativa de solución al reclamo de los profesores, pero les corresponde a las autoridades de la región y del gobierno central dar solución a este problema», afirmó Noe Villavicencio, Alcalde de Abancay.

Cabe precisar que la huelga indefinida que acata el magisterio nacional cumple hoy 30 días, siendo los mayores afectados la niñez peruana. Con esta acción cívica de limpiar las calles el magisterio ha iniciado una nueva etapa y distintas formas de lucha que progresivamente irán realizando a fin de llamar la atención de las autoridades de la región, así como del gobierno nacional que buscan encontrar una solución a sus reclamos, preciso un dirigente de los profesores.

Noticias Deportes

 
 
 

Noticias Grau

Noticias Cotabambas

Noticias Chincheros